CLICK! De fogones y pitanzas sorianas

Atrás / Inicio

Recetas De Siempre
Cocinando con lo que tenemos a mano

Vuestras Recetas

 

  • Crema de calabacín
Crema de calabacín

calabacínVuestra visita al huerto de Pío y Lucina me ha recordado la forma en la que mi madre prepara la crema de calabacín y que tiene la ventaja de que se la come todo el mundo sin chistar. Por supuesto sirve para aprovechar los calabacines que suelen venir todos juntos, como pasa con la mayoría de los productos de la huerta.

Ingredientes: calabacines, una patata hermosa, cebolla, leche, aceite y sal.

Póngase un poco de aceite en una cazuela y póchese una cebolla pequeña. Una vez pelada la patata, *cásquese en trozos regulares e incorpórese a la cebolla; dar algunas vueltas para que vaya tomando color. Añádase el calabacín pelado y en trozos. Échese un vaso de agua, sal y cuézase a fuego mediano; ir incorporando agua poco a poco si se ve que se queda seco. Cuando ya está prácticamente cocido, es decir la patata blanda, añádase leche en cantidad suficiente para que quede caldoso. Cuézase tres minutos más. Pásese por la batidora o por el pasapurés.

Puede servirse caliente pero mejor templado o frío. Los picatostes si está templado van muy bien.

Que aproveche.

© María del Carmen Ugarte
Acerca de la palabra MONDONGO María del Carmen Ugarte

Volver a Cocinando con lo que tenemos a mano

Cocinando con lo que tenemos a mano / El Cordero / La Matanza / Las Calderetas / Las Sopas / Los Hongos / El Congrio / El Bacalao / Los Cangrejos y Las Truchas / Repostería / Recetas Conventuales / Recetas De la Abuela / Recetas Con Historia / Recetas de Concha / Productos de nuestra Tierra / Hongos / Recetas De Otros Lugares / Artículos / Relatos Gastronómicos / Bibliografía / Enlaces

 

FORMULARIO  esperamos vuestras Colaboraciones

© Aviso legal todos los textos de las secciones de Pueblos y Rutas, pertenecen a la obra general Paseando Soria de Isabel y Luisa Goig Soler y tienen su número de Registro General de la Propiedad Intelectual: 00/2003/9219.
Los trabajos originales de Etnología, Historia y Heráldica también están registrados por sus autores.
Así mismo los textos de los libros de las autoras están protegidos con su correspondiente ISBN

página principal soria-goig.com