.

PLAZA MAYOR
Tierras de Medinaceli y del Jalón

 

Edita: Plaza Mayor

Imprime: Finver

Abril, 2009

 

Saludamos esta nueva publicación, PLAZA MAYOR –Tierras de Medinaceli y del Jalón-, porque nos gustan mucho las revistas que tratan de zonas concretas y ofrecen noticias de esas tierras que, de no existir esa revista, pasarían desapercibidas.

Nace, en abril, con vocación de mensual. Está dirigida por Antonio Palmer y en ella colaboran Alarifes de la Cultura, Jesús del Barrio, Luis de Pazos, Pep Roig, y David Igualador. El diseño y la maquetación son de David Yáñez y Olga Caballero.

En Plaza Mayor podemos leer la suspensión del proyecto de parque fluvial de Salinas de Medinaceli, a causa de la aparición en la zona de plantas escasas en Castilla y León, que, al parecer, se dan en suelos de alta salinidad, como son la Salicornia Fruticosa, Juncus Gerardi y Glaux Maritima. También la queja de la Asociación Palomares de Yelo, por la proximidad a sus interesantes palomares de un proyectado parque eólico.

Las fotos del encuentro de bolilleras y la matanza popular, en Arcos de Jalón, aparecen en la revista a todo color. También la Ruta de los Lavaderos, en el municipio de Medinaceli, para lo que se restaurarán los de Esteras, Salinas, Fuencaliente y La Villa, presentando ya el de Benamira su mejor aspecto restaurado. Nos parece una muy buena idea, toda vez que estos edificios que salpican todas las tierras de Soria, han sido testigos de duros trabajos femeninos, pero también de penas, alegrías y vivencias.

La paralización, por parte de la Guardia Civil, de las obras para construir dos chalets en suelo rústico, en Mezquetillas. Una visita al mosaico romano de la plaza de San Pedro, fotos del mochuelo común, páginas de gastronomía, crónica de la Semana Santa, la apertura de un establecimiento rural en Alcubilla de las Peñas, una entrevista con motivo de la publicación de cuentos a Marisol Narvión, y direcciones y teléfonos de interés, completan esta publicación entusiasta. Sin olvidar las secciones demografía y sociedad y tablón de anuncios, por el que nos enteramos de la puesta en venta del antiguo convento de San Román, en la Villa de Medinaceli.

Revistas

Biblioteca Sorianaindex autoresindex títulosescritoresgoig soler

inicio del web
© soria-goig.com